Desde aquí queremos hacernos eco de lo acontecido en el partido del Calderón entre el Atlético de Madrid contra el Sevilla F.C.
Como todos ya habréis escuchado o leído, en dicho partido, parte de la afición del Atlético empezó un cántico que duele incluso escribirlo, pero que fue: ``Ea, ea, ea, Puerta se marea´´. Ni que decir tiene que Puerta fue un jugador del Sevilla F.C. que nos dejó a todos y mas especialmente a su afición y ciudad hace ya 4 años mientras disputaba un partido oficial de liga contra el Getafe.
Tras esto, hay que añadir también algunas cosas que me parecen mas que escandalosas.
Que hubiese pasado si ese cántico no lo dice una afición con la protección de los medios de comunicación y la hace un equipo como el Betis, Sevilla o similares. A esto me refiero porque según lo leído en el periódico ABC, comenta que han investigado sobre el tema, y cuando le han preguntado al Presidente del Comité de competición sobre que pensaba del tema y que acciones tenían pensado emprender para erradicar esto, el contestó: ``Desconozco este tema, no me he enterado de lo que ha pasado, no obstante el miércoles nos reuniremos y veremos qué es lo que ha ocurrido. Hay que analizar el acta arbitral. Al informarle que en dicha acta el colegiado, Undiano Mallenco, no hace referencias a lo sucedido, Flores reconoce que difícilmente podrán actuar. «Le puedo contar que excepcionalmente hemos entrado de oficio. De hecho, no recuerdo la última vez que lo hicimos», concluyó.
También cabe mencionar que este hecho no es aislado en la afición atlética, ya que, para el que no se acuerde desde aquí se le recuerda, en una pelea que tubo lugar hace ya unos años, unos impresentables que defienden dicho escudo, mataron a un seguidor de la Real Sociedad, y lejos de arrepentirse de este hecho, lo que hacen es mofarse y reírse sobre el tema.
Como aquí se puede ver, no son ni una persona, ni dos, ni tres, sino que son cientos los que cantan y se mofan y se ríen de cosas que son muy serias. Tanto A.Z. (El asesinado por esta gente, que no quiero ni poner su nombre aquí por respeto) como Antonio Puerta tienen familias, amigos, conocidos, y a cualquier persona razonable le duelen estas cosas, ya no es insultar a alguien, sino reírse de lo peor que le puede pasar a una persona y a una familia.
Por todo esto y por muchas acumulaciones de acciones se deberían tomar acciones contra esta gente que ya no es que se peleen contra otros grupos en la calle (que por supuesto tampoco es normal ni se entiende) sino que pasan la barrera y ensucian aún mas si cabe a una afición, ciudad y a un país entero.
Un saludo a todos. Dejar vuestras opiniones sobre el tema, ya que serán muy bien acogidas.
Fdo: El redactor.